Se conoce como urgencia dental a toda atención que involucra, principalmente, resolver síntomas de dolor agudo asociados a piezas dentarias y mucosas que lo rodean.
Las endodoncias o tratamientos de conducto en dientes de leche se realizan para eliminar total o parcialmente el nervio (pulpa dental) en caso de que haya sido afectado por la caries o un truma dental. de esta manera se previene la perdida del diente de forma prematura y ayuda a mantener el espacio para el futuro diente permanente.
Los selladores son una forma fácil y rápida de proteger los dientes de su hijo, y actúan como barreras para las zonas propensas a las caries. Generalmente, se aplican en las superficies masticadoras para cubrir fosas y fisuras de los dientes posteriores
Mejorar la forma y el color de los dientes es una técnica de estética que permite tener un
procedimiento no invasivo. Se colocan en casos donde los dientes han sido atacados por caries agresivas, defectos anatómicos o en caso de fracturas dentales.
La pulpotomía es un tipo de endodoncia infantil, por lo tanto, se realiza en dientes de leche. Con ella eliminamos la pulpa dañada y protegen el resto. La pulpotomía es hecha con anestesia de la zona a tratar. La duración del tratamiento es de unos 20 o 30 minutos aproximadamente.